Cadenas Musculares Método Busquet
Las cadenas musculares son circuitos anatómicos a través de los cuales se propagan las fuerzas organizadoras del cuerpo. El gran interés de este método es integrar toda la anatomía, de la cabeza a los pies.

El método de las cadenas musculares se apoya sobre un examen completo que pone en evidencia los puntos de tensión en las diferentes partes del cuerpo a nivel de cada una de las cadenas.

Se trata además de un método de tratamiento manual:

  • para liberar zonas de tensión.
  • para devolver una buena movilidad tisular en las diferentes cadenas.
  • para devolver una mejora función.
  • para devolver una mejora estática.

El conjunto de las funciones del cuerpo está naturalmente programado. Nuestro objetivo es simple: quitar un máximo de tensiones estructurales “parásitas” que son la base de las disfunciones, deformaciones y dolores.

La comprensión aportada por el análisis global de las cadenas musculares permite colocar un tratamiento personalizado que responde de modo simple, global y coherente al las disfunciones, a las deformaciones, a los dolores que son las firmas lógicas de los problemas de nuestros pacientes.

Reeducación postural global
Método de fisioterapia descubierto por el biomecánico francés Philippe Souchard, que consiste en suaves estiramientos progresivos y globales de las cadenas musculares. Permite prevenir, mejorar o resolver muchos problemas del aparato locomotor con franca ventaja sobre los métodos clásicos
Contáctanos

¿Sufres alguna de estas patologías y vives en Elche? ¡Contacta con nosotros!

No dudes en llamarnos y pedir una cita con nosotros. Queremos ayudarte a solucionar tu problema y mejorar tu calidad de vida.

Contáctanos

Nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación se encuentra en la ciudad de Elche, C/ Filet de Fora, 67, 03203 y estamos especializados en la Terapia Manual, Cadenas Musculares, reeducación del periné (post parto) y Pilates Terapéutico. Tenemos tratamientos de fisioterapia:

Servicios y tratamientos de Fisioterapia y Rehabilitación. Alta Calidad, Precios económicos, Confianza y Profesionalidad en Elche.

Para todos aquellos que necesiten de unos servicios de fisioterapeuta en Elche, os recomiendo la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación de Marga Picó. No sólo me trataron la lesión muscular, sino que me enseñaron la forma de practicar mi deporte sin lesionarme.
José Ramón Verdú, Elche
En la Clínica de Fisioterapia Marga Picó, me ayudaron con mis problemas post parto y continúo asistiendo a las clases de Pilates terapéutico que ofrecen. Muy recomendable.
Reyes Fulad, Crevillente
Gracias a Marga y todo su equipo, ahora puedo llevar una vida mejor ya que los problemas de espalda desaparecieron!!
Pedro Sáez, Elche
Conocí la clínica de fisioterapia de Marga por una amiga que vive en Elche que me recomendó sus servicios. No sé si sólo fue el tratamiento o la atención, pero estoy mucho mejor de mi artrosis.
Marina Pastor, Alicante
[/testimonial]

Hablamos sobre Reeducación postural: cadenas musculares Busquet, reeducación postural global…